Cuando tienes pendiente dar un concierto, tu prioridad es que salga todo a la perfección. Pero para esto se deben tener una serie de cosas en cuenta a la hora de realizar el alquiler de escenarios, entre otras cosas.
Desde IGM Escenarios queremos darte una serie de consejo, las cuales pueden ayudarte a crecer como artista. A continuación te los expondremos para que tu próximo concierto sea todo un éxito y no dejes pasar nada por alto. Ponte manos a la obra.
Alquiler de escenarios
Cuando pidas un escenario, debes ser cuidadoso con el tamaño del que lo pides. Debido a que si sois un grupo pequeño y pedís un escenario demasiado grande, va a quedar vacío y dará la sensación de que estáis excesivamente parados y no animáis al público a integrarse. También sucede lo mismo en el caso contrario. Si alquilas un escenario demasiado pequeño para ahorrar va a transmitir una sensación de agobio a tus espectadores, que va a hacer que no se sientan cómodos.
Alquiler de gradas
Las gradas son uno de los elementos más importantes de cara al público. Ya que son estos los que van a disfrutar del concierto y si no están cómodos, no transmitirán el calor necesario para animar el ambiente y que todo vaya rodado. Es por esto que es de real importancia un alquiler de gradas adecuado. En muchas ocasiones se cree que el precio de gradas eleva excesivamente el presupuesto. Pero esto no es del todo cierto, ya que existen una gran variedad de opciones de gradas y se puede buscar una que se ajuste al presupuesto.
La decoración del escenario
Un concierto además de serlo, ha de parecerlo. La decoración puede jugar un papel esencial, debido a que no basta con solo hacer el alquiler de escenarios, también hay que decorarlos acorde al concierto, para darle un toque de espectáculo que te haga ganarte a la gente.
Alquiler de tarimas
En muchos casos, si vas a organizar un pequeño concierto con tu banda, en un pequeño pueblo, puede ser que sea más conveniente hacer un alquiler de tarima, al alquiler de escenarios. Porque los escenarios pueden resultar más caros y si se es una banda pequeña y no se tiene presupuesto, puede ser más acorde utilizar una tarima y realizar un concierto más cercano a la gente. Esto puede causar una sensación en el público de estar más integrado.
Ahora si vas a realizar tu concierto, sigue estas recomendaciones de IGM Escenarios, especialistas en alquiler de escenarios, tarimas y gradas. Y verás cómo tu concierto funciona mucho mejor y haces que el público se sienta más acogido. Empieza ya a planificarlo y que no se te eche el tiempo encima.