Debemos tener claro, que no es lo mismo organizar un evento en un municipio, que en un estadio. Las infraestructuras son muy distintas y se tienen que tener muchas cosas en cuenta para realizar la organización. Es por eso que para decidirnos a alquilar escenarios, debemos analizar una serie de factores.
El público no es el mismo
Cuando se realiza un concierto en un municipio, en muchas ocasiones se debe a fiestas regionales. Por lo que el público en muchas ocasiones no se corresponde con el que podría ser si el concierto fuera en un estadio o plaza de toros. Porque en las fiestas regionales la entrada suele ser gratuita y va todo tipo de gente a verlo. Es por esto que vale más la pena no realizar un gasto tan elevado en gradas o escenarios, ya que parte de tu público acudirá más por la fiesta, que por la propia música. Aunque cabe decir que una buena impresión puede servir para captar a nuevos fans.
Donde hacerlo
Donde hacer el concierto en un municipio puede ser un problema. Ya que en muchos casos no se dispone de un espacio lo suficientemente grande para que acuda la gente. Normalmente se suelen realizar en alguna plaza pública o en algún descampado, depende de lo que el ayuntamiento te conceda. Dependiendo de donde se pueda realizar, existe la posibilidad de alquilar escenarios más grandes.
Los vecinos
En los pueblos, se suelen realizar los conciertos en la plaza central del pueblo. Por lo que en muchas ocasiones se molesta a los vecinos. Esto lleva a que sea aconsejable alquilar escenarios con menos luces, las cuales puedan molestar a los vecinos cercanos. Además, si se puede insonorizar de alguna manera o intentar situar el concierto un tanto más alejado del municipio, será de agradecer por parte de la gente que no vaya a acudir al concierto y quiera descansar.
¿Alquilar escenarios?
Escenario y concierto en un municipio no tienen porque ir ligados. Si el municipio es pequeño y sabes que la afluencia de gente no va a ser abundante. Puede ser que las tarimas sean una buena opción. Porque estas no ocupan tanto lugar y haces que pueda haber más gente, y además tu público se sentirá más acogido.
Si te estás planteando organizar un evento y no tienes aún claro qué tipo de escenario utilizar, ni las dimensiones de este. Puedes contactar con nosotros y te ofreceremos toda nuestra variedad en escenarios, tarimas y gradas. Estamos a tu disposición para ayudarte y aconsejarte en todo lo que te sea necesario.